Valencia, Ciudad de las Artes y de las Ciencias

El pasado 21 de octubre fueron a Valencia 48 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato para visitar la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. La actividad estaba programada por el Departamento de Física y Química para que los alumnos de "ciencias" descubrieran "in situ" aspectos precisos y concretos de contenidos teóricos que estudian en su curriculum. También se ofertó la visita a los alumnos de "letras" puesto que en Filosofía se estudian también aspectos que se podían ver en el lugar (el genoma humano por ejemplo).
La visita fue muy agradable, visitamos el acuario y nuestros ojos se iluminaron con los vivos colores de los peces tropicales o se agrandaron con el tamaño de las Belugas (ballenas blancas).  Experimentamos diversas ilusiones ópticas y a algunos se les pusieron los pelos de punta con los poderes de la electricidad.
La noche en los hoteles fue tranquila (se durmió poco)  después de un paseo y cena por el casco antiguo de Valencia.
Lo que nos decepcionó un poco fue la película en el Hemisfèric, nos esperábamos algo más impresionante pero como a continuación nos fuimos a la playa de la Malvarrosa se nos pasó el mal trago.
Algunos se tomaron por ballenatos y echaron espuma por la boca y algunas se creyeron sirenas y se dieron alguna zambullida en el Mediterráneo.
Fue un viaje interesante, buen ambiente y disfrutamos.
MCCO








Comentarios