CONCIERTOS PEDAGÓGICOS 2012




Más de 9000 escolares se han deleitado con el programa “Conciertos pedagógicos”, actividad realizada conjuntamente con el servicio de educación del Ayuntamiento de Zaragoza. Los conciertos pedagógicos organizados en el Auditorio de Zaragoza, y coordinados con su programa, pretenden estimular la sensibilidad de los alumnos para que lleguen a apreciar la música y disfrutar de su audición. Trabajan los principios básicos de la educación y el comportamiento.
La orquesta de cámara del Auditorio de Zaragoza “grupo Enigma” desde su primer concierto en 1995 se ha centrado en difundir especialmente la música de s. XX y la estrictamente contemporánea.
En esta ocasión, nuestro alumnado disfrutó de su actuación con el programa de Igor Stravinski “ Historia del soldado que dirigida por D. Juan José Olives, canario y fundador y director del “Grupo enigma” desde 1995, la interpretó de forma extraordinaria. Premiada con un aplauso interminable por cuantos alumnos y alumnas pudieron escucharlo, todos coincidimos en que la actividad resulta muy interesante y enriquecedora.



Comentarios