¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD!

OCUPACIÓN DEL IES MIGUEL DE MOLINOS EL 6 DE JUNIO

Cada vez son más los recortes sufridos por la educación pública, que va a acabar dejando de existir como tal, si dejamos que los que aprueban estas medidas sigan haciéndolo. Las supuestas  reformas educativas de las que tanto se habla actualmente no son más que un proyecto encubierto de privatizar la educación: se pretende reducir un año la educación secundaria obligatoria lo que acarreará que los alumnos que terminen la ESO aún no puedan trabajar y que salgan menos preparados que ahora y que los que sigan estudiando afronten un gran coste económico al cursar bachillerato, al que se quiere privatizar completamente. Estas medidas acabarán elitizando la educación, que actualmente está siendo desprestigiada al aumentar el número de alumnos por aula y disminuir el de profesores, que tendrán que enfrentarse a más horas de trabajo, una reducción del sueldo y un posible despido el próximo curso si son interinos… Y sin embargo se sigue recortando en educación y en sanidad, rescatando bancos con dinero público y aumentando los presupuestos destinados a los centros concertados, mientras que en muchos institutos públicos este curso hemos tenido problemas para pagar cosas tan básicas en un centro como lo es la calefacción.
Resulta indignante ver que los ámbitos que más recortes están sufriendo (sanidad y educación) son aquellos que deberían constituir la base de cualquier sociedad, y no queremos quedarnos callados y aceptar estas medidas que van a repercutir duramente en nuestro futuro. Por ello, varios alumnos de 1º de Bachillerato de este instituto hemos decidido convocar varias actividades de protesta para el miércoles 6 de junio dirigidas a  los profesores del centro y a alumnos a partir de 3º de la ESO, y son las siguientes:
-Una concentración a las 19:00 delante de la puerta del nuevo edificio a la que también pueden acudir los padres y para la que os pedimos que acudáis con camiseta verde. Posteriormente, cuando el número de personas sea conveniente, realizaremos una pitada-cacerolada, por lo que se agradecería que trajeseis pancartas, silbatos, cacerolas y lo que se os ocurra para que se vea que el Miguel Molinos tampocó está de acuerdo con unas medidas que quieren acabar con la educación pública.
-Una ocupación del instituto a las 21:00, también en el edificio nuevo, donde los profesores y alumnos que así lo deseen pasaremos la noche. Todos aquellos que quieran participar deberán traer esterilla y saco de dormir, su comida para la cena y el desayuno y, en caso de ser menor de edad, una autorización firmada por sus padres en la que conste el nombre y DNI de ambos.
Finalmente, nos gustaría informar que la CEEM (Coordinadora de Estudiantes de Enseñanzas Medias) y la Marea Verde han propuesto llevar a cabo una ocupación de todos los institutos de Zaragoza el miércoles 13 de junio.
 Os agradecemos vuestra atención y esperamos contar con la máxima participación posible en estas actividades.

¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD!

Alumnado de 1º de Bachillerato

Comentarios