El 27 de julio en el Estadio Olímpico de Londres



      Andrea Blas  alumna del IES Miguel de Molinos estará en Londres representando a España en el deporte de Waterpolo. Cualquier deportista de este altísimo nivel desearía estar en su piel. El éxito de portivo de Andrea es de destacar y su designación indica su nivel, que no es otro que el mejor.
      Todos deben saber el esfuerzo, el sacrificio que esto supone en una deportista, días enteros, meses completos y años entregados a este duro y magnífico deporte y además controlando sus estudios de cerca que en el instituto terminó los suyos brillantemente. Enhorabuena.
      El 27 de julio paseará junto a los mejores donde merece y de rojo, codo con codo con los míticos del deporte español y mundial.  

Curiosidades:
Hace 104 años también en Londres la Reina estableció, sin quererlo, la distancia definitiva en la maraton que hasta la fecha era de 40 Km. Los últimos metros, 195 m., (distancia que separa la ciudad inglesa de Windsor del estadio White City), fueron añadidos para que la final tuviera lugar frente al palco presidencial. La distancia quedó más tarde como única oficial en el congreso de la IAAF celebrado en Ginebra en 1921, antes de los Juegos Olímpicos de París 1924.
     
      Andrea, quizás seas testigo de algún acontecimiento histórico y por qué no, tu la protagonista.
Mucha suerte

Comentarios