PAISAJES DEL POEMA

"Abre los ojos y sueña
que es verdad tanta hermosura
diariamente en la tierra"
 
Ildefonso-Manuel Gil
De nuevo expone nuestro compañero y antiguo profesor D. José Miguel Fuertes en la Cámara de Comercio. Una gran pieza preside la exposición "PAISAJES DEL POEMA" a la que acuden otros artistas que pertenecen a la Asociación Arte y Cultura Daroca y Comarca.

En la presentación, Isabel Lecina, gerente de la Fundación Basilio Paraíso, destacaba "la importancia de acercar los procesos artísticos que surgen más allá de los límites de la ciudad, , el presidente comarcal D. José Félix Tallada, agradecía a todos los artistas su trabajo desinteresado potenciando las señas referenciales de la zona en el exterior y el orgullo que suponía contar con un conjunto tan variado de matices de diferentes perspectivas del arte, que no eran sino una magnífica representación estética de todos ellos y el presidente de la asociación y consejero de cultura comarcal, D. José Carlos Franco, valoraba la importancia de reconocer el trabajo bien hecho de la Asociación que con poco más de un año de vida ya cumplía con esta su cuarta exposición. (de http://www.daroca.es/actualidad/noticia). En ella:
 Mª José G. Foj en "Evocaciones" mira de nuevo a los paisajes primaverales, en ellos escucharás el correr del agua, olerás los frutales, sentirás el frescor de la umbría o el calor del sofocante verano.
Víctor del Molino en  "Los días del hombre" Un hombre que modela el paisaje permanentemente cambiante
Manuel Gil  en "El paisaje encerrado" . Autodidacta experimenta con nuevos materiales y formas.
Carlos Pardos  en "Gallocanta" y que a partir de unos dibujos que forman parte de un proyecto con todos los que tienen algo que ver con Gallocanta, presenta unos papeles donde la grulla es la protagonista y donde la poesía se encuentra en estado puro.
José Miguel Fuertes, nuestro profesor, que en "Semina Teluris" nos propone plásticamente una idea del paisaje centrada en las semillas. Algunas son grandes, situadas en la tierra brotando con gran fuerza y que se presentan en el centro de esta exposición y otras más pequeñas y muy geométricas fruto de una división perfecta. josemiguelfuertes.blogspot.com
 
La exposición puede contemplarse hasta el 31 de mayo en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. El horario es de lunes a jueves de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas y los viernes únicamente en horario matinal.




Comentarios