SEMANA CULTURAL INGLESA EN EL IES MIGUEL DE MOLINOS


ENGLISH CULTURE WEEK
 
 
6th -10th MAY, 2013-04-30
 
The Group of International Studies of IES Miguel de Molinos together with the English Bilingual Section organise an English Culture Week and devote these days to the learning of English Culture.
During this week we will have a series of activities in which not only will the students practise the language but they will learn about geography, science, literature, sports, history and music as well.

The symbol of this Cultural Week is the beautiful Tudor Rose. The Tudor Rose was elected as a national emblem after the War of the Two Roses and it is composed of the union of the symbols of the two parties who fought in that war: The White Rose of York and the Red Rose of Lancaster.  The base of the emblem is the Lancastrian Red Rose of five petals resting on grass and in the middle of it is the Yorkist White Rose, also with five petals.

Durante los días 6 al 10 de mayo tuvo lugar en el IES Miguel de Molinos una Semana Cultural Inglesa organizada por el Grupo de Internacionalización y la Sección Bilingüe Inglesa MEC-British Council. En esta Semana,  los alumnos y alumnas, además de practicar el idioma, aprendieron contenidos relacionados con Ciencias Naturales, Sociales, Deporte, Música, Arte, Literatura Inglesa etc.
 
 
En los días previos a la Semana cultural, los alumnos, especialmente los de la Sección Bilingüe Inglesa MEC-British Council, trabajaron posters, pinturas murales etc. Como siempre sucede en las Semanas culturales, participan en ellas casi todos los departamentos didácticos del Instituto.  Así, en los departamentos de Ciencias Sociales y Naturales se trabajaron diferentes temas para 1º y 2º E.S.O. En 1º ESO se eligió la vegetación y la botánica por ser temas comunes en el Currículum, tres árboles representativos del Reino Unido: Roble, Haya y Tejo y se estudió su localización,  características botánicas,  habitat y las implicaciones históricas y literarias en la historia del Reino Unido. Los árboles fueron elaborados a tamaño natural por los alumnos y expuestos en el hall del Instituto junto con la información histórica y botánica que los alumnos habían recopilado. En 2º ESO, el Departamento de Ciencias Sociales realizó los árboles genealógicos de las familias reales inglesas como complemento al estudio histórico de los árboles ingleses. El departamento de Lengua Castellana trabajó textos de diferentes autores británicos, el departamento de música dedicó sus clases en esta semana a la música inglesa actual. El departamento de Ed. Física realizó un clinic sobre Rugby, deporte eminentemente británico. El departamento de plástica elaboró diferentes collages con motivos y símbolos británicos.
Estas exposiciones estuvieron abiertas a la Comunidad Educativa y a los alumnos y profesores de 6º curso del C.P. José Antonio Labordeta, también con Sección Bilingüe.
Entre las actividades programadas destacan las cinco charlas culturales a cargo de Mr. Howard Holland y Ms. Kahrly Kephart, por gentileza de O.U.P. y Burlington Books respectivamente. Las exposiciones del hall de entrada y el entorno de la Bilioteca, y la exposición de carteles olímpicos en el gimnasio, para conmemorar los últimos Juegos Olímpicos de Londres. Otras actividades destacadas fueron la Proyección de la película “Robin Hood”, Actividades de lectura en la Biblioteca o el Mercadillo solidario “Portobello Road” en el que se podía encontrar todo tipo de objetos de segunda mano donados por la Comunidad Educativa; el dinero recaudado se donó a la Hermandad del Santo Refugio.
Todos los días, a las 8 de la mañana y durante el recreo se proyectaron documentales sobre cultura inglesa y de deporte. A estas horas en el hall de entrada se escuchaba música de los grupos ingleses más significativos de todos los tiempos.
El último día, como despedida de esta Semana cultura, hubo una degustación de té y de postres típicos ingleses preparados por alumnos y profesores, a la que también asistieron antiguos alumnos del Centro.
 

Comentarios