26 de septiembre. Día Europeo de las lenguas

Todos los años se celebra el día europeo de las lenguas para promover el aprendizaje de idiomas a lo largo de toda la vida como herramienta de comprensión entre los pueblos y, sobre todo, como instrumento de superación de las barreras entre culturas. Además se apunta hasta un aumento de contratación de un 30% entre las personas que tienen adquiridas competencias lingüística y  las que no, y no solo en otros países sino aquí en España ampliando el número y la variedad de empleos. Además el aprendizaje de las lenguas mejora las habilidades de comunicación, fomenta el análisis de pensamiento, mejora la capacidad de crítica y ayuda a madurar como individuo sin hablar de apertura de mentes, la solidaridad, el respeto entre culturas y la responsabilidad.
Nosotros en el instituto generamos una dinámica comunicativa en el aula que es lo que más favorece al aprendizaje de las lenguas fomentando la participación y haciendo en el alumno y alumna crecer un interés por hablar, contar, leer y escribir.
Hemos preparado una sencilla exposición del 26 de septiembre al 9 de octubre creada por nuestro alumnado como muestra de nuestra sensibilidad hacia el estudio, cuidado y respeto de las lenguas.





Comentarios