¡ALBORADA!





Los alumnos y alumnas que cursan la asignatura de psicología realizan esta visita al Centro de Educación Especial para ampliar, integrar y contextualizar distintos conceptos y temas tratados en el temario de la asignatura, así como para promover la reflexión sobre la integración de las personas con discapacidad, los recursos que requiere este tipo de situaciones, etc.

El Director, Jefe de Estudios y Orientadora del centro de Educación Especial realizan una dinámica de sensibilización sobre la diversidad funcional, la capacidad-discapacidad. Así mismo presentan ejemplos de uso de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación, de colaboración entre distintos profesionales. También se presentan distintas ayudas técnicas y se visitan las dependencias del centro.

La actividad ha conseguido captar la atención de los alumnos desde el primer momento, habiendo participado muy activamente en la misma a través de las propuestas y reflexiones que se han ido planteando. Se trata de una visita muy bien planificada por el centro receptor.


Finalmente varios de los alumnos han manifestado su deseo de colaborar como voluntarios en distintas actividades de ocio y tiempo libre que el centro de educación especial organiza con su alumnado.





Comentarios