OS FELICITAMOS POR VUESTRO CORAJE


La semana pasada nos presentamos al XIII concurso de lectura en público en francés. Nerea Daudén y Patricia Galve se prepararon a conciencia. Mañanas, recreos, tardes, eran pocos los momentos que dejaban de lado sus prácticas. Las profesoras del Dto, Laura, Cristina y Eugenia les traían materiales para su lectura. Eligieron textos y a ellas les parecía poco, trabajadoras, responsables, puntuales en las citas, insistentes en su aprendizaje, poco a poco se iban acercando al día.

La pronunciación, la entonación, la cadencia de los textos, el vocabulario, todo era practicado. Patricia y Nerea iban bien preparadas, tan solo los nervios podían traicionarles.
Y llegó el día. Fueron por la mañana con su profesora Laura y seguían practicando en el viaje de ida, memorizaban los momentos más cruciales de los textos, repetían una y otra vez aquellas palabras que más se atravesaban y leían y leían. 
Estuvieron bien, brillantes, sorprendentemente tranquilas aunque se les notaba cierta inseguridad, sobre todo en la dramatización de la lectura que en algunos momentos pudo haberse despistado. En el camino de vuelta orgullosas de su trabajo volvían inquietas al haber escuchad a otros grupos que siempre nos parecen algo mejor, maldita autoestima.
Nuestras alumnas estuvieron bien aunque esta fase no les haya salido tan excelente como ellas  lo son. Para otro año quizás, no hemos pasado, las terceras. No importa Patricia y Andrea, os felicitamos por vuestro coraje, por vuestro trabajo, por vuestra motivación. Será difícil olvidarlo.

Enhorabuena

Subimos algunos momentos de los ensayos previos a la cita en los que además de trabajo, esfuerzo e ilusión también están combinados otros de relajación




Comentarios