NUESTROS JUEGOS DE LOS PADRES DE NUESTROS PADRES ESTUVIERON EN BELCHITE

Durante dos semanas los juegos tradicionales que tiene nuestro IES se cedieron al Colegio Público Belia de Belchite para que desarrollaran unas extraordinarias Jornadas. Nos alegra mucho que otros niños y niñas aprovechen estos materiales para favorecer su conocimiento y su  práctica que un día fueron muy practicados.

Los juegos de los padres de nuestros padres no son muy conocidos y menos aún practicados, por ello en todos los Colegios e Institutos de nuestra Comunidad y a través de la materia de Educación Física de una u otra forma se recuerdan y se promueven. Los aros, las herraduras, los hoyetes, los bolos, el caliche, el tiro al palo, la sogatira, la rana, etc., conviene introducirlos en el programa educativo de todos los Centros, no olvidemos que son tradiciones, culturas e identidades que nunca debemos perder.
Os pongo el enlace del blog del Colegio Público Belia para que veáis su práctica agradeciendo desde aquí  a toda la Comunidad Educativa del CP Belia por fomentar la práctica de este tipo de juegos.

Comentarios