Solo una de cada cinco chicas de 15 años quiere dedicarse a profesiones técnicas, según datos de la OCDE. En España, esta media se sitúa en un 7%, algo que posteriormente se refleja en la elección de estudios universitarios. Las estadísticas revelan que, aunque las mujeres obtienen más del 50% de los títulos universitarios, su presencia en carreras como física o ingeniería no llega al 30%. Estas cifras no responden a la tardía incorporación de la mujer al mundo laboral. Por ejemplo, el porcentaje de mujeres en el área de Ciencia y Tecnologías Físicas en el CSIC, que se sitúa en torno al 20%, no ha variado en los últimos 15 años.

Datos como estos explican que Naciones Unidas haya declarado el 11 de febrero como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El objetivo es lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.

En el IES Miguel de Molinos estamos dispuestos a celebrar este día cada año y éste 2017 hemos comenzado por conocer algunas de las científicas europeas más relevantes. Hemos estudiado  el trabajo de algunas de las científicas  inglesas mas relevantes en las clases de Biology and Geology en 1º y 2º ESO dentro de la Sección bilingüe inglesa.

También nos acercamos al trabajo de científicas españolas actuales, las cuales han realizado grandes descubrimientos, desconocidos para una gran parte de nuestros alumnos.
El trabajo realizado en clase ha sido plasmado por los alumnos en unos posters expuestos en el hall del instituto.

















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