Las bicicletas son para el verano



De nuevo la Clac nos ha traído al instituto una obra de Fernando Fernán Gómez "las bicicletas son para el verano" estrenada en Madrid en 1982. La clac ha hecho una adaptación muy personal y reducida para ajustarla a los horarios de los IES y con algún actor y actriz del alumnado, ha presentado con experiencia y gran profesionalidad la obra.
Es una obra teatral situada en el verano de 1936 tras las elecciones de febrero y donde en julio de ese mismo año estallará la guerra civil española. 
Una familia de Madrid abre sus puertas y nos expone la situación en España en ese delicado momento y cómo lo van sorteando. Luis y Dolores tienen dos hijos Manolita y Luisito y éste quiere que su padre le compre una bicicleta, argumenta que ahora es el momento que va a acabar el curso y son para el verano. La situación se va a complicar cuando su madre le dice que tiene que aprobar la física y gasta que no lo haga no habrá bicicleta. Luisito piensa que lo hará en septiembre pero la situación social, política y económica de la España del 36 va a prolongar la espera.
Muy divertida y con situaciones cómicas con los compañeros, actores y actrices, hacen de la hora un momento muy entretenido. Como siempre ha gustado y los aplausos no se hicieron esperar.
El Departamento de Lengua y Literatura Castellanas que encajó la actividad para 4º de la ESO, no debe perder esta actividad y desde estas líneas le felicitamos por tan extraordinario acierto.









Comentarios