
HEMOS QUEDADO IMPACTADOS
En el I.E.S Miguel de Molinos, los alumnos de 4º de la ESO hemos tenido unas charlas de seguridad vial, dos sesiones en las que se nos ha enseñado o recordado todas aquellas obligaciones o recomendaciones que debemos seguir para asegurarnos un viaje sin riesgos con cualquier tipo de vehículo.
A mí personalmente me han parecido interesantes ya que nos hablaban de algo que utilizamos prácticamente a diario, los vehículos, y nos dan información para hacer lo que en algún caso marca la diferencia entre la vida y la muerte, como es el caso de abrocharse el cinturón, abrocharse bien el casco, no utilizar aparatos electrónicos mientras se conduce o no conducir si se ha bebido.
En la segunda sesión nos han contado un accidente en primera persona. Fernando sufrió un accidente de moto hace nueve años y ha venido aquí a contárnoslo. Desde entonces su vida no ha vuelto a ser la misma. Era motero y como a todos los moteros, le gustaba la carretera y controlaba bien su moto pero un día las cosas cambiaron. Tuvo un accidente y su casco no estaba abrochado, sufrió un traumatismo craneal, ahora tiene que ir en silla de ruedas y tiene dificultades para hablar. En a penas unos segundos su vida tomó un giro de noventa grados, quedó en coma y le ha costado mucho esfuerzo y rehabilitación recuperarse.
Cuando nos ha contado su caso creo que todos hemos quedado impactados, yo por lo menos, de ver un caso real tan de cerca y de darnos cuenta de lo rápido que puede cambiar tu vida para siempre sin que te de tiempo de evitarlo.
Espero que esto no se nos olvide y que tengamos siempre esos gestos en cuenta que pueden salvarnos. Que no cambiemos toda una vida por unos segundos de prisa.
María Galve Buesa 4ºESO
ANTE TODO, SEGURIDAD.

Es muy importante llevar el cinturón abrochado, este simple gesto salva muchas vidas. Y por supuesto… NI GOTA DE ALCOHOL AL VOLANTE.

En definitiva, todos nosotros hemos aprendido mucho con esta visita. En primer lugar hemos aprendido a ponernos en el lugar del otro, a imaginarnos como sería nuestra vida tras un accidente. Incluso cómo afectaría nuestra decisión de abrocharnos el cinturón o no hacía los demás. Nosotros elegimos entre morir o vivir mediante un solo gesto.
Sara García Sánchez 4ºESO
Comentarios
Publicar un comentario