MINICLINIC DE BALONCESTO

Cristina Ouviña  en un perfecto
 bote de protección
Foto de Antonio J. Pérez. www.ajpfoto.com
Todos los años el Ayuntamiento de Zaragoza acuerda, pacta con los clubes deportivos de 1ª categoría la realización de mimiclinics en los centros educativos. Los deportes que se ven implicados en este proyecto son el balonmano, el futbol sala, el baloncesto femenino y masculino, y el voleibol. Los clubes que colaboran son los que tienen participación en las máximas categorías y durante una hora algunos de sus mejores competidores, algún entrenador o a veces algún representante de la entidad pero deportista de esa especialidad nos visitan y nos imparten clases magistrales prácticas.
Esto es lo que sucedió el pasado 23 de febrero. El club Mann Filter se personó en nuestro Instituto para realizar  durante una hora ejercicios prácticos con nuestros alumnos y alumnas y fueron recibidos por la profesora de Educación Física Silvia Roy.
La entrenadora Mª Pilar Valero y las jugadoras internacionales María Pina y Cristina Ouviña, esta última exalumna de nuestro IES, estuvieron de 9 a 10 de la mañana compartiendo sus conocimientos de este deporte con las chicas y chicos de 3º de la ESO.
En una primera parte las presentaciones de rigor, con sus trayectorias deportivas competitivas y de entrenamiento. A continuación la práctica: ejercicios de pase, entradas a canasta, contraataques, botes y un partidillo a pases sin botar la pelota. El miniclinic estuvo bien, corto pero bien, a nuestro alumnado le gustó aunque todos pensamos que una vez conseguido para el Centro podíamos hacerlo más extenso en el tiempo y en la participación. Consideramos que sería bueno que llegara este deso hasta al Ayuntamiento para que en cursos próximos los chicos y chicas aprendieran muchas más cosas del deporte de manos de los jugadores y jugadoras de primera fila.

Comentarios