STRANGER RECREOS - PIEE

 

Esta semana del 16 de noviembre hemos empezado los Stranger-Recreos. Los hemos preparado en colaboración los departamentos de Orientación, Educación Física y el Proyecto PIEE.

Nos hemos estrenado con música y baile, zumba y kpop. El lunes la actividad ha sido para 1º ESO, el miércoles para 2º ESO y el viernes para 3º ESO en sus respectivos patios de recreo.

Ha tenido una buenísima acogida y la participación ha sido estupenda. La música da mucho ambiente en el recreo y se respira más alegría y movimiento. La monitora ha preparado coreografías que se pueden seguir con facilidad con las músicas que les gustan y poco a poco se van animando a bailar.

Repetiremos esta actividad los días 30 de noviembre, 2 y 4 de diciembre y para terminar el trimestre con un buen sabor de boca los días 16, 18 y 21 de diciembre.

Apúntate en la hora de tutoría o en el PIEE.





 CALISTENIA con 4º ESO en Educación Física del 16 al 27 de Noviembre

Esta actividad de Iniciación a la Calistenia la hemos incluido en las clases de Educación Física de 4º ESO y está financiada por el Proyecto PIEE.  Estamos haciendo dos sesiones para cada subgrupo, la primera en el Pabellón Siglo XXI y la segunda será en el recreo del IES.

Es un acercamiento a esta disciplina que luego pueden seguir practicando si les gusta. Ya que por las tardes tan apenas podemos hacer actividades, hemos pensado que una buena manera de favorecer al alumnado en esta situación de pandemia es ofrecerles otras posibilidades dentro del horario lectivo.

Ha tenido muy buena acogida entre el alumnado y los monitores que la imparten adecúan los entrenamientos a las posibilidades que tenemos, es decir a trabajar con el propio cuerpo en el suelo. Para la segunda sesión contaremos con dos juegos de barras paralelas y con una barra para colgarse.






Comentarios