El pasado viernes, 4 de diciembre, recibimos la visita de Nick Mazur, alto representante europeo de Cambridge Assessment International, para continuar cooperando en la puesta en valor a nivel internacional de los estudios de nuestro alumnado bilingüe inglés.
Tanto Palmira Meneses, Directora del IES Miguel de Molinos, como Félix Marcuello, Coordinador del Programa Bilingüe, subrayamos el interés que nuestras familias siguen manifestando en la certificación IGCSE que Cambridge proporciona. Prueba de ello es la progresión académica y profesional de dos de nuestros alumnos más internacionales, Esther Briz e Izán Sanz, que pronto nos visitarán para informarnos de sus logros. Ambos cosecharon éxitos con Cambridge que han sido decisivos en su carrera académica en Inglaterra y Estados Unidos.
Con Nick hablamos del gran esfuerzo realizado por nuestro alumnado en 2020 durante el confinamiento, ya que las pruebas IGCSE no dejaron de realizarse gracias al compromiso de Cambridge y del profesorado implicado de nuestro instituto, del éxito de las pruebas de junio de este año, y de la colaboración futura con nuestra comunidad escolar, que incluye una oferta de materiales y formación de calidad.
Después de una breve visita a las instalaciones del centro, Nick Mazur les dirigió unas palabras de reconocimiento en nuestra Sala de Usos Múltiples a las chicas y chicos que se presentaron a las pruebas conducentes a la certificación IGCSE de First Language English, History y Biology, con unos resultados todavía mejores que en ediciones anteriores. Precisamente el día anterior, 2 de diciembre, les habíamos entregado los diplomas que habían estado esperando a ser recogidos sin distraerles de los exámenes finales de la primera evaluación.
Fue un acto entrañable en el que Nick les resultó afable y cercano, demostrando el interés con el que Cambridge sigue apostando por nuestro alumnado, nuestro centro y nuestra comunidad escolar.
Comentarios
Publicar un comentario