Las lenguas inmortales

Ser estudiante de Latín y Griego nunca ha sido fácil, estamos condenados a reaccionar ante diversas cuestiones como: ¡Son lenguas muertas!, ¡Di algo en Latín!, ¿Si vas a Grecia te entienden?, ¿Y eso para qué sirve?.


El pasado mes de Abril asistimos a la representación de dos obras griegas en el Festival Juvenil de Teatro Clásico: Las Asambleistas de Aristófanes y La Ilíada de Homero. La incertidumbre se plasmó de nuevo entre todos aquellos alumnos desconocedores de las asignaturas clásicas. ¿Qué sentido podía tener una actividad referente a “lenguas muertas”?, seguramente una mera excusa para escapar del Centro, sin ningún fin didáctico.





Nada más lejos de la verdad, reflexiones superficiales fruto del desconocimiento, pues las obras que vimos, aun adaptadas, nos acercaron al mundo griego de la mano de temas de la actualidad, el humor, la música de los 80, la viveza de sus personajes...etc. Ambas fueron representadas para un público estudiante por estudiantes, alumnos de nuestra edad que crearon un ambiente de empatía y acercamiento al compartir emociones conocidas por todos, más allá de lo que las palabras podían expresar. Escuchar sobre el escenario versos que hemos tenido la oportunidad de leer, e incluso traducir, produce una sensación propia de quien comparte algo conocido, respetado y querido.
Es la sensación de quien ama el mundo clásico, tan poco valorado, que a través de su pasión tiene como fin llegar a ÍTACA para sentirse como en casa.
ARIANNE GARCÍA FRANCISCO
2º BTO HUMANIDADES
CURSO 2017- 18
IES MIGUEL DE MOLINOS

Comentarios

Publicar un comentario